17 OCT 22. I PRUEBA DEL CIRCUITO NACIONAL DE TENIS BABOLAT CUP 2022

LA I PRUEBA DEL CIRCUITO NACIONAL DE TENIS BABOLAT CUP 2022 SE DISPUTÓ EN TERRITORIO ALCARAZ

Con sede en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia y una participación de cerca de 200 tenistas, provenientes de toda la geografía nacional, en las 6 categorías disputadas.

La Real Sociedad Club de Campo de Murcia acogió en sus instalaciones, del 8 al 16 de octubre, la I prueba del prestigioso Circuito Nacional de Tenis Babolat Cup, que fue organizado por Murcia Escuela de Tenis, M.E.T. Carlos Alcaraz Tennis Academy by Reina y contó con una participación de cerca de 200 tenistas repartidos en las categorías benjamín, alevín e infantil tanto masculino como femenino.

El cuadro final de todas las categorías se disputó al mejor de tres sets y, como se esperaba, en las finales se pudo disfrutar de un gran nivel de tenis, ya que en ediciones anteriores este circuito lo han disputado jugadores que, posteriormente, han llegado a ser profesionales; como el jugador formado en la Escuela de Tenis de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia y actual n.º 1 del ranking ATP Carlos Alcaraz Garfia, que tuvo el detalle de firmarles gorras Babolat a cada uno de los finalistas del torneo.

El Circuito Babolat Cup es a nivel nacional el que más material deportivo reparte entre los jugadores participantes en el mismo:

Welcome pack para todos los participantes = Promo bag Babolat.
Para todos los participantes que alcanzaron los 16º final = Gorra Babolat
Octavofinalistas = Toalla Babolat
Cuartofinalistas = Paquete 12 overgrips Babolat
Semifinalistas = Mochila Babolat
Finalistas = 1 rollo cordaje Babolat 200m
Ganadores = 1 pack Babolat (1 Pure Drive Team, 1 mochila Team y RHX12)

Además, esta prueba del Circuito contó con la colaboración del GRUPO REINA, que aportó a los jugadores tanto Agua Cantalar, como postres de su línea “Rico en Proteínas”, a lo largo de toda la competición.

Los cuadros de honor en las distintas categorías quedaron como sigue:

• Infantil Femenino: Ganadora Juliana Giaccio – Finalista Ana Alcobas Aparicio
  • Infantil Masculino: Ganador Adrián Climent Cardona – Finalista Juan Pedro Alcobas Aparicio
  • Alevín Femenino: Ganadora Olimpia Jagodzinska – Finalista Vanusa Vendri Esperidiao
  • Alevín Masculino: Ganador Evan Galea – Finalista Jorge Garcerán Conesa
  • Benjamín Femenino: Ganadora Sara Gabriela Anoca – Finalista Ariadna Espel Anchelergues
  • Benjamín Masculino: Ganador Francisco Rico Ruiz – Finalista Gonzalo Marín Checa

El acto de clausura y entrega de trofeos y premios, organizado por el Director del Torneo Alfredo Octavio Sarriá Amorós, contó también con la presencia del representante de Babolat, D. Roberto Miralles Díaz; del directivo de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, D. Gabriel Saura de Cañada; del gerente de M.E.T. Carlos Alcaraz Tennis Academy by Reina, D. Carlos Alcaraz González; y de los Jueces Árbitros de esta I prueba de Circuito Babolat Cup, D. Sergio Romero Ripoll y D. Ramón Abenza Sánchez.