29 DIC 23. XI TORNEO NACIONAL POSTRES REINA. CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS

FINALIZA CON RÉCORD DE PARTICIPANTES Y DE PREMIOS EL XI TORNEO NACIONAL DE TENIS POSTRES REINA

Fernando Pérez Ródenas y Juliana Giaccio se imponen en categoría sub-23 en la XI edición de un torneo con 10 categorías y más de 520 participantes.

El récord de participación y de premios han convertido al Torneo Nacional Postres Reina organizado por MET Carlos Alcaraz Tennis Academy by Reina en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia en el evento más esperado del mundo del tenis en nuestra Región que se ha disputado en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y sub-23.

La competición que cuenta con el respaldo de las federaciones de tenis tanto autonómica como nacional, ha tenido con una participación histórica de más de 520 jugadores y jugadoras. Se han disputado más 600 partidos, entre los cuadros principales y de consolación, en los 10 días en los que se ha competido. Un hecho sin precedentes y que se ha podido conseguir gracias a las magníficas instalaciones que la Real Sociedad Club de Campo ha puesto a dispuesto para la organización del torneo. Instalaciones que este club tiene previsto ampliar y mejorar, por lo que en la edición del próximo año podremos encontrar 4 pistas rápidas de tenis más, que incrementarán a 17 las actuales 13 pistas con las que ya se cuenta.

El GRUPO REINA y MET Murcia Escuela de Tenis, la Escuela de Tenis creada hace más de 30 años por CARLOS ALCARAZ GONZÁLEZ, padre del tenista de 20 años de El Palmar, campeón de 2 Gran Slams y Nº 1 más joven de la historia del Ránking ATP CARLOS ALCARAZ GARFIA, han unido sus fuerzas con el objetivo de crear, en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, un referente de la formación en el mundo del tenis; MET Carlos Alcaraz Tennis Academy by Reina es el fruto de dicha unión y la organización del XI Torneo Nacional Postres Reina es uno de las grandes actuaciones que esta unión de fuerzas tiene como prioridad.

Una edición que, no solo ha tenido 3 partidos emitidos por televisión, en ella se han batido récords tanto en obsequios para todos los participantes, como en premios para los mejores de cada categoría, ya que no solo POSTRES REINA se vuelca con su gran torneo, sino que se cuenta con otros colaboradores que año cada edición supere a las anteriores y hacen del Torneo Postres Reina el evento tenístico navideño más esperado. Y es que, además de los tradicionales POSTRES REINA de su línea RICO EN PROTEINAS para jugadores y acompañantes y de los grandes premios con los que siempre cuenta este torneo, este año esos premios se han multiplicado y todos los participantes han recibido un Welcome Pack para el recuerdo.

Los colaboradores del torneo que han complementado la labor de POSTRES REINA han sido: ISDIN, VOLVO SEDAUTO, EL POZO ALIMENTACIÓN, BABOLAT, DEPORTES MATCH Y TELEPIZZA.

El jugador murciano de 20 años Fernando Pérez-Ródenas Herrera, que estudia becado en Estados Unidos, se proclamó campeón en categoría sub-23 masculina al superar en la final al jugador del Real Murcia Club de Tenis 1919 Sergio Noguera Navarro

En féminas, categoría Sub-23, la joven jugadora de Albatera de 15 años, Juliana Giaccio impidió que la jugadora local de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia María Paredes Pérez, que actualmente estudia y entrena en Atlanta, pudiera alzarse con el título en una disputadísima final a tres sets.

Los campeones y finalistas de menores en el resto de categorías fueron:

• Cadete Femenino:  Ganadora Juliana Giaccio – Finalista Mar Hernández
  • Cadete Masculino:  Ganador David Muñoz – Finalista David Espinosa
  • Infantil Femenino: Ganadora Alba María Coromina – Finalista Ana Alcobas
  • Infantil Masculino: Ganador Alberto Bermejo – Finalista: Jorge Garcerán
  • Alevín Femenino: Ganadora Carmen María Muñoz – Finalista Martina Conesa
  • Alevín Masculino: Ganador Álvaro Marín – Finalista Jaime Alcaraz
  • Benjamín Femenino: Ganadora Sofía Ivanova – Finalista Julia García
  • Benjamín Masculino: Ganador Francisco Rico – Finalista Lucca Torres

Los Campeones de cada categoría fueron obsequiados con dos entradas al MUTUA MADRID el día 5 de mayo (final de dobles femenina y absoluta masculina), día del cumpleaños del embajador de ISDIN Carlitos Alcaraz; un Maletín Legado Ibérico de EL POZO; material deportivo BABOLAT y un menú TELEPIZZA; entre otros muchos premios.

Para la entrega de premios se contó en pista con las siguientes personalidades:

• Alfonso López, Presidente del Grupo Postres Reina.
  • Antonio Martínez, Director comercial del Grupo Postres Reina.
  • Pedro Martínez Mesas, Coordinador zonal de ISDIN en Levante.
  • José Andrés Alarcón García, Director Comercial El Pozo Alimentación.
  • Javier Pujante Lozano, Telepizza El Palmar.
  • José Alcolea Heras, Presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia.
  • Tomás González, Presidente de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia.
  • Juan A. Sánchez López, vocal de tenis de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia.
  • Carlos Alcaraz González, Director de MET Carlos Alcaraz Tennis Academy by Reina.
  • Alfredo Octavio Sarriá Amorós, Director del torneo.

Así como de los Jueces Árbitros del Torneo:

• Ramón Abenza Sánchez.
  • Sergio Romero Ripoll.